Reforma completa de vivienda en Gijón
2022
Este piso en las afueras de Gijón precisaba de una reforma completa. Sus propietarios querían actualizar todos los espacios dotándolos de una mayor funcionalidad y adaptándolos hacia las futuras etapas de sus vidas. Otro de los objetivos fundamentales era obtener unos interiores más luminosos y amplios. La reforma duró dos meses y medio en los que los clientes confiaron totalmente en el estudio Piko Interior hasta la entrega de las llaves.
Se realizó el cambio de todo el pavimento de la vivienda instalando una baldosa porcelánica con acabado en madera de roble. En el espacio de la cocina se suprime el tabique separador con el salón unificando ambas zonas. Opto por el uso de madera barnizada en un tono más oscuro para los muebles, que combinada con el color antracita aporta un ambiente espectacular en el conjunto. Dentro de la zona de cocina se proyecta un espacio únicamente destinado a la lavadora y secadora, liberando la zona de despensa de este uso y generando más espacio de almacenaje. ¡Cada cosa a su sitio!
En el espacio de entrada se integra un mueble zapatero vertical que continúa con el panelado lacado en blanco, integrando el radiador en el mismo. Además, se incluye una librería con cajones en la parte inferior.
El baño y el aseo de servicio dotan de funcionalidad a la vivienda. El material porcelánico para revestir las paredes fue elegido en ambos casos por sus tonalidades claras que aportarían mayor luminosidad y calidez.
Dos de los dormitorios de este piso se transforman en una sola habitación de gran amplitud, con una gran cama, zona de estudio, zona de televisión y con un sofá cama para las visitas. Un lujo de estilo juvenil, con el toque de tonos rosas y verdes. En este espacio se instaló una cómoda restaurada que puso el broche a la estancia con su color albahaca.
Fotografía: Iván MoránGr