Vivienda unifamiliar contemporánea

2024

En el diseño de esta vivienda unifamiliar de obra nueva, la elegancia y el funcionalismo van de la mano. Destaca por el uso homogéneo en todos los espacios de las maderas nobles de tintes anaranjados u oscuros y los tonos neutros basados en variaciones sutiles de los grises y beiges, que junto con el blanco de las paredes generan una sensación acogedora en cada una de sus zonas.

La vivienda está formada por tres plantas bien diferenciadas mediante sus usos.

En la planta inferior, semienterrada exceptuando la salida a una terraza exterior con un jardín japonés, a través del cuál se accede a la piscina, se encuentra el espacio del txoco y del spa-solarium. Ambas zonas se separan mediante un vidrio y mamparas con barrotes de madera barnizada.

La planta base, organizada para ser la zona de día, se presenta con un amplio hall coronado por una espectacular escalera de huellas en madera que se deja ver al exterior gracias al gran ventanal. Los elementos con los que comparte este protagonismo son dos lámparas colgantes en madera natural, con un diseño delicado y una forma sutil de caracola, configurando el perfecto equilibrio entre ambos. Abiertos visualmente a cada lado y pudiendo ser cerrados mediante una puerta corredera de vidrio, nos encontramos los espacios de la cocina y del salón con despacho.

La cocina está formada por una gran isla y una zona de comedor en la que se instala una mesa redonda en la misma tonalidad.

El espacio del salón se divide en tres zonas: una previa de café, al fondo la de televisión y dejando a la derecha abierta, la del despacho. Todas ellas perfectamente estudiadas y diseñadas al milímetro para combinar la misma gama de tonalidades, maderas y pieles en su mobiliario. Destacando además las tres alfombras combinadas que acogen cada zona con sus dimensiones.

La iluminación adquiere un papel importante gracias al gran foseado retroiluminado del espacio.

Otras zonas que nos encontramos en esta planta son la del ropero, el ascensor y la sala de estudio, en los que se mantiene el mismo diseño funcional que en el resto.

Destaca el diseño del ascensor con un cuidado revestimiento de paneles e iluminación, y del suelo vinílico que será de nuevo utilizado en la sala de estudio, facilitando la limpieza de ambas zonas.

Esta planta se conecta con el exterior gracias a los grandes ventanales que ocupan su fachada, dando la vista perfecta a la terraza con piscina.

La última planta corresponde a la de noche. En ella nos encontramos con los tres dormitorios en suite, todos ellos con su baño independiente. El dormitorio principal cuenta además con un vestidor configurado mediante modulaciones abiertas en madera y una escalera deslizante para facilitar el acceso a las partes altas. Un gran panel revestido con papel combinado con las paredes y marcos de madera, divide el baño del resto del dormitorio, dando la visión a un frontal de madera con un gran espejo de diseño. Este alistonado será el mismo que forma el cabecero.

Continuando con las mismas tonalidades nos encontramos con el dormitorio de invitados, en el que se consigue una atmósfera acogedora con el uso de los textiles, el papel y la combinación de lámparas de diseño.

Y por último, el dormitorio juvenil en el que predomina la madera con un tinte más anaranjado, los alistonados y los textiles en las tonalidades más suaves.

Fotografía: Iván MoránGr

PLANTA 1

PLANTA BASE

PLANTA -1

¿BUSCAS UN ESPACIO QUE HABLE DE TI?


Escríbeme y hablamos de tu proyecto